La actriz
Shailene Woodley, protagonista de películas como Bajo la misma estrella o la saga Divertgente, ha sido arrestada por participar en una protesta contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte.
Se le han imputado cargos por allanamiento de la propiedad privada y desorden público. En la manifestación participaban unas 300 personas que querían impedir que se hiciera una infraestructura que atravesara un
territorio Sioux (territorio de los indios americanos). El tribunal ignoró las quejas de la tribu sioux que pedía que no se construyera el conducto porque afectará su suministro de agua y pasará por lugares sagrados de los indios.
Shailene ha estado unas horas en la cárcel, después de eso ha sido liberada pero con cargos (se puede llegar a enfrentar a una pena de 30 días de cárcel tras el juicio y una multa de 1.500 dólares).
En un video del momento del arresto Shailene pregunta a la policía por qué está siendo arrestada: ¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quien soy?.
En el momento en que Shailene fue arrestada se estaba retransmitiendo en directo la protesta a través de
Facebook en streaming y lo vieron más de 40.000 personas que no podían creer lo que estaba sucediendo.
Shailene es una gran defensora de los derechos humanos, amante de la naturaleza y activista. Más de una vez
se la ha visto en protestas y manifestaciones. Según ella, aunque mucha gente la conozca por la fama que ha alcanzado gracias a sus películas, se siente como una chica normal, lleva una vida bastante modesta y sus mejores amigos son los chicos y chicas de todo tipo. Huye de los lujos innecesarios y no soporta las injusticias.
COMENTA: ¿Qué te parece? ¡Deja tu comentario más bajo rellenando el formulario!
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!